Mundo

Tiroteo deja tres muertos y un herido en Illinois, EE.UU.

En el transcurso de este año, se han reportado 94 tiroteos en los que han muerto asesinados 6.975 personas.

Por Telesur

  • De acuerdo con medios locales, las fuerzas policiales acudieron al lugar de los hechos sobre las 20.15 (hora local).

WASHINGTON.- Autoridades policiales de la ciudad de Bolingbrook, Illinois, en Estados Unidos comunicó este lunes que tres personas murieron y una cuarta resultó herida tras un tiroteo reportado durante un allanamiento de morada.

De acuerdo con medios locales, las fuerzas policiales acudieron al lugar de los hechos sobre las 20H15 hora local luego de una llamada para denunciar un presunto allanamiento.

En este sentido, fueron declarados muertos en la escena un hombre, una mujer y una niña mientras otra mujer fue transportada al hospital. Asimismo, las identidades aún no han sido reveladas.

De igual forma, la policía de Bolingbrook informó que un sospechoso de haber ejecutado un tiroteo fue arrestado, entretanto, añadió que “nuestros oficiales de patrulla e investigadores están trabajando diligentemente en todas las posibles pistas y pruebas en este momento».

En la jornada de ayer, al menos cinco personas resultaron heridas en un tiroteo reportado en Royal Palms Beach, California, donde cuatro de los agredidos tienen origen hispano.

La nación norteamericana registra anualmente desde 2020 más de 600 tiroteos masivos, lo cual representa un aumento de más del 75 por ciento con respecto al periodo entre 2016 y 2022.

En el transcurso de este año, se han reportado 94 tiroteos en los que han muerto asesinados 6.975 personas, de las cuales 285 son menores de 17 años.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba