Tres meses prisión preventiva a hombre imputado intentar asesinar pareja de esposos
Por JAVIER PEGUERO
SANTO DOMINGO. – La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este obtuvo tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre imputado de intentar asesinar a una pareja de esposos mientras se trasladaban en su vehículo, tras haber sostenido una disputa por medio de las redes sociales, en un hecho ocurrido el pasado 19 de noviembre, en el sector Los Mameyes, de este municipio.
La medida de coerción le fue impuesta a Waldo Alexander De León Serrano, por La jueza Karen Casado Minyety, quien preside este tribunal, al acoger el pedimento del Ministerio Público, que en audiencia demostró la prisión preventiva es la medida idónea ante la gravedad de los hechos y la que garantiza la presencia del imputado en el proceso.
El expediente instrumentado por el fiscal investigador Jhon Richard Suncar Castillo, establece que todo inició debido a una discusión en las redes sociales, mediante la cual quedaron de verse personalmente y resolver como hombres.
Relata, que en fecha 19 de noviembre, alrededor de las 7:00 de la noche mientras Yenper Antonio Hunt Rondon y su esposa, Marlene Esmeralda López, se trasladaban en su vehículo, el imputado, junto dos (prófugos), le realizaron siete disparos que alcanzaron dicho vehículo.
Tras lo ocurrido, el imputado Waldo De León Serrano, se presentó al destacamento de Los Mina, de manera voluntaria y entregó el arma de fuego, en donde quedó arrestado.
Durante el conocimiento de la medida coercitiva el Ministerio Público, representado por el fiscal Tito Osea González Ramírez, presentó evidencias probatorias para sustentar la responsabilidad penal que involucra al imputado, por violación de los artículos 265, 266, 2, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan la asociación de malhechores y el intento de homicidio, así como la violación de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
El imputado deberá cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombre.