Nacionales

Tribunal dicta presentación periódica y garantía económica a Georges Antoine Thevenet

Por JAVIER PEGUERO

SANTO DOMINGO.- La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Fátima Veloz, impuso como medida de coerción al francés Georges Antoine Thevenet, Fátima Veloz,  la presentación periódica ante la justicia los días 30 de cada mes, hasta que culmine el proceso.

El francés fue imputado de homicidio involuntario por la muerte de una mujer y su bebé después de exponerse a químicos durante una fumigación en una torre del Ensanche Piantini, de eta capital.

Óscar de León, de la defensa de El abogado indicó que también deberá pagar 70 mil pesos en efectivo como garantía económica y tiene impedimento de salida.

El licenciado De León, de la defensa de Thevenet, valoró la decisión de la jueza Veloz al entender que tomó en cuenta que la pena solicitada por el Ministerio Público era «desproporcionada».

Según establece el Ministerio Público, el pasado viernes, Georges Antoine Thevenet realizó trabajos de fumigación contratado por una propietaria del apartamento 901 del piso 9 en la torre del Ensanche Piantini. El procedimiento se llevó a cabo sin notificar a los vecinos, afectando el piso 8 y provocando la muerte de Adelle Ruiz Leen y su bebé de dos meses.

José Luis Acra, esposo de Adelle, y otro hijo menor de un año y tres meses, se encuentran ingresados en diferentes centros de salud.

El Ministerio Público acusa también a la propietaria del apartamento, Karina Baussan, de contratar a Thevenet «a sabiendas» de que no es un fumigador profesional.

Lo más alarmante y penoso, por los fallecidos y otros en condiciones graves de salud, es que en la solicitud de coerción se afirma que para la desinfección se utilizaron 480 cápsulas de fosfuro de aluminio, un producto altamente tóxico para los seres humanos.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba