Nacionales

Tribunal SDO impone tres meses de prisión preventiva a miembro del Ejército imputado de violar a una menor de edad

Por JAVIER PEGUERO

SANTO DOMINGO.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra un miembro del Ejército de República Dominicana imputado de violar sexualmente a una menor de 12 años de edad.

La magistrada Nally Galay dispuso que el imputado Esteban Medina Montero cumpla prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en la provincia San Cristóbal.

La Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales recibió la denuncia del caso, ocurrido en la vivienda del militar, en Los Alcarrizos. Según se ha establecido en el transcurso de la investigación el procesado abusó de la menor en varias ocasiones.

El órgano investigador ha calificado de manera provisional el hecho como violación a los artículos 331, 332-1 y 332-2, del Código Penal Dominicano, modificados por la Ley 24-97, y a los artículos 12, 18 y 396 del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba