Mundo

Ucrania confirma que entregó a EE.UU. una lista de posibles blancos en Rusia

Por Rusia Today

  • Kiev no debe esperar nuevos suministros de misiles ATACMS, por ser su cantidad limitada en las reservas estadounidenses, explicó un funcionario del país norteamericano. 

WASHINGTON.- El Ministro de Defensa de Ucrania, Rustem Umérov, ha confirmado que entregó la lista de blancos que les gustaría atacar con armas estadounidenses de largo alcance en el territorio ruso internacionalmente reconocido.

La presentación del listado tuvo lugar durante sus reuniones con altos funcionarios en Washington el viernes, precisó el ministro en declaraciones a CNN. Umérov señaló que la Administración de Joe Biden todavía está considerando su petición sobre el levantamiento de restricciones respecto a este tipo de ataques al país euroasiático.

«Espero que nos hayan oído«, expresó.

Según un funcionario estadounidense citado por el medio, Washington dejó claro a Kiev que cuenta con un arsenal limitado de ATACMS, no debe esperar nuevos suministros significativos de estos misiles de largo alcance debido a que su número finito en las reservas estadounidenses y por su largo tiempo de producción.

Asimismo, indicó que la mayoría de los objetivos de alto valor en el territorio ruso se encuentran fuera del alcance de los misiles ATACMS, señalando que Moscú los ha alejado de la frontera, incluidos aviones que lanzan bombas guiadas.

No obstante, Umérov aseguró que los objetivos de su lista se encuentran dentro del radio de alcance que tienen estos misiles.

  • Previamente, Politico informó que Umérov y el jefe de la Oficina presidencial de Ucrania, Andréi Yermak, tenían previsto viajar esta semana a Washington, donde presentarían esta lista de blancos al Gobierno de EE.UU. Citando a fuentes anónimas, el medio habló de «un último esfuerzo» por convencer a Washington para que permita ataques en profundidad a territorio ruso.
  • Kiev y un grupo de congresistas proucranianos han estado presionando a la Administración Biden para que levante esas restricciones, que oficialmente solo permiten el uso de sus armas contra objetivos militares rusos cercanos a la frontera.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba