Noticias de San Juan

Fallece y sepultado este martes en San Juan el periodista Manuel Espinosa Rosario

Por ARMANDO PASCUAL MADE

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Falleció en la tarde de este martes el periodista Manuel Espinosa Rosario, cuyo cuerpo recibió cristiana sepultura en esta misma fecha en el Cementerio Municipal de esta ciudad, de la calle Monseñor de Meriño.

La Información fue ofrecida por Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), Olivo De León, presidente de esa entidad.

Espinosa Rosario trabajó durante varias décadas, como corresponsal de los periódicos El Nacional y el matutino Hoy, aunque por problemas de salud sus reportes eran menos frecuentes.

Según precisa De León, Espinosa Rosario recibía atenciones médicas respecto a una enfermedad renal y quebrantos pulmonares.

Según las informaciones ofrecidas al IPPP, el corresponsal era dializado y tenía dificultades respiratorias, lo que limitaba sus labores en el ámbito de la comunicación.

Por otra parte, informó Olivo De León, que Manuel Espinosa Rosario le había pedido a su familia que no lo velarán, por lo que fue sepultado sin las acostumbradas y tradicionales honras fúnebres de velatorio.

Además de trabajar para los diarios mencionados, Espinosa Rosario era productor y conductor de un programa nocturno en un tele cable local.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba