
El dominicano Iván Gatón imparte conferencia en Estocolmo, Suecia
Por EMILIO VALDEZ*
ESTOCOLMO.- El escritor y diplomático dominicano Iván Gatón dictó una magistral conferencia en la ciudad de Estocolmo, Suecia, organizada por el Instituto Cervantes y la Embajada de la República Dominicana en el país escandinavo. Durante la conferencia el también profesor dominicano presentó su obra literaria Las Súper Maravillas de la Primada de América.
El acto que contó con la participación de la comunidad dominicana y de varios países latinoamericanos residentes en Estocolmo, fue presidido por la embajadora dominicana Margarita Franco Zimmermann y personal de la Embajada Dominicana acreditados en Suecia.
Durante su conferencia Iván Gatón también manifestó su preocupación y la de un amplio sector del pueblo dominicano por la gran inmigración irregular a territorio dominicano de personas provenientes de la vecina República de Haití destacando la gran cantidad de parturientas haitianas que colapsan los servicios públicos en los hospitales dominicanos.
La embajadora Franco Zimmermann agradeció la exposición del escritor Iván Gatón por su magistral conferencia y la participación de parte de los dominicanos y latinoamericanos asistentes destacando la experiencia enriquecedora y la oportunidad de que los latinoamericanos se acerquen a sus raíces y valores.
* El periodista dominicano Emilio Valdez reside en Estocolmo, Suecia.