Mundo

Pueblo de Venezuela se moviliza en defensa de la soberanía

Por TeleSUR

  • La ciudadanía marcha insistiendo en el llamado a la convivencia pacífica y reiterando que los venezolanos quieren preservar la tranquilidad.

CARACAS.- Miles de venezolanos se congregaron este martes 23 de septiembre en una marcha para defender la paz, la soberanía, la milicia y respaldar al presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, frente a las amenazas de Estados Unidos. La movilización, convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), partió desde Zona Rental, en Plaza Venezuela con destino a la avenida Bolívar de Caracas, capital venezolana.

Nahum Fernández, vicepresidente de Movilización y Eventos del PSUV, afirmó que el mensaje es claro para el mundo: “No se metan con Venezuela”. En un discurso pronunciado durante la concentración, Fernández expresó la disposición de los venezolanos, a quienes llamó “hijos de Bolívar”, a tomar las armas si el país es agredido.

A través de sus redes sociales, el líder venezolano aseguró que “el imperio no cesa en su afán de amenazar y agredir a la Patria Bolivariana“, al tiempo que destacó que los movimientos sociales, las organizaciones políticas, vocerías comunales y representantes de todas las edades levantan su voz con valentía y heroísmo. En esta misma línea, resaltó que Venezuela es “un pueblo indómito, con coraje y herederos de la voluntad de nuestros próceres”.

No queremos invasión, guerra, ni intervencionismo alguno. Al Gobierno estadounidense le decimos que debe cesar sus amenazas, sus ataques a Venezuela e igualmente, respondemos desde las calles, donde se escribe la historia de la Revolución Bolivariana”, escribió Fernández.

Por su lado, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, subrayó que la marcha cuenta con la presencia de “todos los que amamos a la patria”, enfatizando la preparación del pueblo ante el asedio estadounidense. Recordó que millones de venezolanos atendieron el llamado del presidente Maduro a alistarse en la Milicia y otros cuerpos combatientes.

Desde tempranas horas de la mañana, los venezolanos comenzaron a concentrarse, insistiendo en el llamado a la convivencia pacífica y reiterando que los venezolanos quieren preservar la tranquilidad.

Según la vicepresidencia de Movilización y Eventos del PSUV “estas movilizaciones forman parte de una serie de acciones civiles y militares que buscan fortalecer la unidad y la defensa integral del territorio venezolano“.

El sábado 20 de septiembre, La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la Milicia protagonizaron una jornada de movilización masiva bajo el lema “Los cuarteles van al pueblo”. El ejercicio militar buscó acercar las fuerzas profesionales a las comunidades.

La actividad incluyó una caravana de tanques de la FANB que partió desde Fuerte Tiuna, en Caracas, enviando un mensaje claro a Estados Unidos y sus aliados: Venezuela está preparada para defender cada rincón de su territorio.

En esta misma línea, previamente se activó el plan el Pueblo va a los Cuarteles, para adiestrar a la población en la defensa del país. La jornada reforzó la postura del Gobierno de fortalecer la unión cívico-militar como medida de seguridad nacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba