Nacionales

Apresan hombre implicado en asalto donde ciudadana fue despojada de suma millonaria en cheques y efectivo

Por JAVIER PEGUERO

SANTO DOMINGO.- Agentes policiales, pertenecientes al Equipo de Operaciones de Investigaciones, junto a la Policía Preventiva, de puesto en Santo Domingo Norte, capturaron mediante persecución a un hombre que minutos antes había despojado a una ciudadana de la suma total de 3,892,427 pesos en un hecho ocurrido en la avenida Jacobo Majluta próximo a la entrada de la Ciudad Modelo.

Se trata de Yunior de la Cruz Muñoz, quien, junto a otros tres hombres (prófugos), interceptó a una ciudadana a quien despojaron de una mochila que contenía en su interior la suma de 1,053,520 pesos en efectivo y un bulto con ocho cheques, por un valor total de 2,838,907.13 pesos.

De acuerdo al informe preliminar, la víctima se encontraba recibiendo el dinero en una plaza de la carretera Yamasá, y luego se dispuso a trasladarse a hacia una entidad bancaria ubicada en la avenida Jacobo Majluta, lugar donde fue interceptada por De La Cruz y sus compañeros (ya identificados) quienes le chocaron su vehículo, le cerraron el paso, la encañonaron y despojaron de lo antes mencionado.

Al momento de ellos emprender la huida realizaron varios disparos, lo cual alertó a los agentes policiales que de inmediato iniciaron la persecución del vehículo en el que los malhechores se desplazaban, logrando la detención de Yunior, mientras que los demás lograron escapar a pies, atravesando un residencial.

Fue así que los policías, mediante un amplio recorrido, encontraron frente a la garita de un residencial una mochila con varios documentos, un pasamontaña, y los ocho cheques antes mencionados sustraídos, los cuales fueron dejados abandonados por los prófugos.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, mientras se da seguimiento al paradero de los prófugos, quienes cargaron con el efectivo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba