Regionales

Arrestan en aeropuerto de Punta Cana a extranjero viajaría a Inglaterra con cocaína

Por ARMANDO PASCUAL MADE

PUNTA CANA, La Altagracia..- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, coordinados por el Ministerio Público, incautaron dos láminas presumiblemente cocaína y arrestaron a un nacional británico, durante un operativo de inspección en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, en esta provincia.

Los agentes y militares desarrollaban labores de verificación en una de las áreas de salida de la terminal, cuando una unidad canina alertó de sustancias extrañas en el interior de una maleta, procediendo de inmediato a realizar el protocolo de actuación.

En presencia del detenido y por instrucciones del fiscal, se abrió el equipaje, descubriendo un doble fondo, en cuyo interior se ocuparon las dos láminas, envueltas en fundas plásticas de color negro, con un peso superior a los dos  kilogramos.

Por el caso, fue detenido un hombre de nacionalidad británica de 34 años, quien pretendía viajar en un vuelo comercial desde la terminal de Punta Cana a Londres, Inglaterra.

El detenido fue entregado al Ministerio Público de esta provincia de La Altagracia, para conocerle medidas de coerción en las próximas horas, mientras las autoridades profundizan las investigaciones en relación a la frustrada operación de narcotráfico internacional.

Las dos láminas de la sustancia fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba