Noticias de San Juan

Autoridades en San Juan conmemoran el 179 aniversario de la Independencia Nacional

Por ARMANDO PASCUAL MADE

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Con gran esplendor se conmemoró en esta ciudad, el 179 aniversario de la independencia nacional, con la participación de autoridades, representantes de distintas entidades y personalidades locales.

La Gobernación Provincial y el Comité de Efemérides Patria estuvieron a cargo los preparativos de los actos de nuestra Independencia Nacional.

Iniciando a las 8:00 de la mañana, con el enhestamiento de la bandera nacional en la gobernación civil, honores militares de estilo mixto, acorde con el Himno Nacional, a cargo de la banda de música de la Tercera Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana (ERD).

Luego, los presentes se trasladaron a la catedral San Juan Bautista donde se ofició el solemne tedeum.

El acto central de la conmemoración del 179 aniversario de la Independencia, celebrado en la explanada del Ayuntamiento Municipal, tuvo la coordinación especial del Colegio La Unión. 

A seguidas las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el asistente social de la gobernadora, Alejandro Alcántara y luego se depositaron ofrendas florales ante los bustos de los padres de la patria, Juan Pablo Duarte, Francisco Del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella.

Diferentes instituciones realizaron las mismas encabezando la Gobernación Civil Provincial, Ayuntamiento Municipal, Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Distrito Escolar 02-05, Centro Duartiano, Departamento Judicial, Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y la Dirección Regional del Ministerio de Agricultura.

Asimismo, el Colegio Médico Dominicano (CMD), Regional de Salud El Valle, Gestión Presidencial, Colegio Dominicano de Ingenieros y Agrimensores (CODIA), Colegio la Unión y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Se presentó la obra Pensamiento de Duarte, por estudiantes del Colegio La Unión y presentación del Himno Nacional.

La exposición del disertante estuvo a cargo del profesor Claudio Alcántara, director del Liceo Pedro Henríquez Ureña. El discurso central lo pronuncio el maestro Salvador Ramón Moreta, director regional del Ministerio de Educación.

La clausura del acto se realizó con las notas del himno nacional y los honores militares de estilo a cargo de la Tercera Brigada de Infantería (ERD).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba