Nacionales

Autoridades judiciales investigan a Donald Guerrero, exministro de Hacienda

Por Prensa Latina

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), investiga al exministro de Hacienda Donald Guerrero, por presunta asociación de malhechores, falsificación, estafa, sobornos, coalición de funcionarios y lavado de activos, se reiteró hoy aquí.

Según la Pepca, esa instancia mantiene una investigación al exfuncionario, la cual es diferente a su posible vínculo con el ya conocido caso de corrupción Antipulpo, que tiene como principal imputado a Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina.

En febrero del año pasado fue informado que la procuradora general, Miriam Germán, dirigía el mencionado proceso investigativo, el cual incluía al exadministrador general del Banco de Reservas Simón Lizardo.

Asimismo, en marzo pasado, la magistrada instruyó a la procuradora adjunta Berenice Reynoso, para que diera acceso a Guerrero a la carpeta de investigación cursada en su contra, pero esta pidió a su jefa reconsiderar la solicitud, al considerar como “abrir de manera total la carpeta fiscal, en esta etapa del proceso, pone en riesgo la investigación”.

Para los abogados de Guerrero no tiene sentido mantener la reserva de la carpeta fiscal de la investigación y la consideran ilegal por contravenir un artículo del Código Procesal Penal, pero habrá que esperar a ver como es solucionado este diferendo en el seno del Ministerio Público para ver como avanza el proceso.

Así las cosas, se está a las puertas de otro sonado caso de corrupción en esta nación, el cual de acuerdo con la opinión de analistas será al estilo de Antipulpo y Medusa, habrá que esperar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba