Autoridades recuperan arma de fuego que había sido robada, según denuncia de su propietario
Por ARMANDO PASCUAL MADE
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Miembros de la adscrito a la Regional Oeste de la Policía Nacional, con sede en esta ciudad recuperaron un arma de fuego, que según su dueño le fue despojada por dos hombres, que inmediatamente emprendieron la huida.
Según el cuerpo del orden, el señor Wilquin Boció De Oleo, de 33 años de edad, había denunciado que alrededor de las 2:00 de la tarde del pasado jueves el nombrado José Luis Peralta, alias Hormiguita, y un tal Juan Kika, quien se mantiene prófugo, lo despojaron de una pistola marca Carandai, calibre 9 milímetro, serie número G34546, la cual porta con licencia número 193809.
En su denuncia, Boció De Oleo precisó que fue abordado por los antes citados cuando se desplazaba en su motocicleta marca CG-150, por la callecita ubicada parte atrás de la Clínica de los Americanos, del sector El Cepillo de esta ciudad.
Los agentes policiales respondiendo de inmediato tras la búsqueda de ambos individuos en el referido sector, acorralándolos por un dispositivo del equipo de la Subdirección Regional de Investigación de la institución del orden, y los perseguidos solicitaron la mediación del oficial retirado de ese cuerpo Robert Frank Encarnación Pérez, para hacer entrega del arma.
Encarnación Pérez informó a las autoridades, que los prófugos le llamaron vía telefónica y le dijeron donde se encontraba la pistola, recuperando la misma.
El arma de fuego fue entregada de manera libre y voluntaria, la cual será enviada al Departamento de la Policía Científica para que sea disparada y comparada con los casos pendientes en la Dirección Regional Oeste de esa institución y a nivel nacional.
En cuanto a los dos hombres prófugos, continúa la búsqueda y les serán procesos legales de orden de arresto.