Mundo

Canciller Roberto Álvarez encabeza delegación participará en Conferencia de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo

Por JAVIER PEGUERO

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) informó que el canciller Roberto Álvarez viajó este domingo a Antigua y Barbuda donde participará este lunes y martes en la 4ta. Conferencia de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo (SIDS, siglas en inglés) sobre aumento del nivel del mar y otras problemáticas del cambio climático y el medio ambiente.

Este es un encuentro que se realizará a nivel de Jefes de Estado, sin embargo, por la audiencia que el presidente Luis Abinader y su familia tendrán con el Papa Francisco, el mandatario designó al ministro Álvarez como jefe de la delegación dominicana.

La representación dominicana está integrada por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras; el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio, Max Puig;  el viceministro del MIREX, Hugo Rivera; la viceministra del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Milagros De Camps; el embajador dominicano ante la ONU, José Blanco; y directores de la Cancillería.

Durante su discurso en esta Conferencia, entre otros puntos, Álvarez apelará al multilateralismo para que los países miembros busquen un solución conjunta a problemas compartidos.

Sobre la Conferencia de los SIDS

La Conferencia de los SIDS se celebra cada 10 años y República Dominicana es parte del Comité Preparatorio de la 4ta. Conferencia que tendrá lugar del 27 al 30 de mayo de 2024 en Antigua y Barbuda.

En la misma participarán más de 4,000 personas entre los Jefes de Estado de las 39 naciones miembros de la Alianza de los Pequeños Estados Insulares (AOSIS, siglas en inglés), países donantes, funcionarios del Sistema de las Naciones Unidas y las instituciones financieras internacionales y otras partes interesadas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba