Mundo

Cazas rusos interceptan drones de EE.UU. cerca de la península de Crimea

Por Sputnik

MOSCU.- Dos cazas de la Defensa Antiaérea rusa previnieron una posible violación de la frontera estatal cerca de la península de Crimea por los aviones no tripulados norteamericanos MQ-9 Reaper y RQ-4 Global Hawk, que cumplían tareas de reconocimiento en esa zona, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

De acuerdo a este organismo, el 28 de agosto, en el suroeste del mar Negro, los medios de vigilancia del espacio aéreo de las Fuerzas Aeroespaciales rusas, detectaron dos vehículos aéreos no tripulados, MQ-9 Reaper y RQ-4 Global Hawk, dirigiéndose hacia la frontera estatal de Rusia cerca de la península de Crimea.

«Con el objetivo de prevenir una posible infracción de la frontera estatal a e impedir que drones de la Fuerza Aérea de EEUU realizaran tareas de reconocimiento aéreo, despegaron dos cazas de la Defensa Antiaérea rusa. Como resultado, los drones cambiaron la dirección de vuelo y abandonaron la zona», detallo el Ministerio de Defensa.

Las tropas de Volodímir Zelenski intensificaron últimamente sus ataques con drones contra Sebastopol y otras ciudaddes de la peninsula rusa Crimea.
El pasado 12 de agosto, la defensa antiaérea de Rusia frustró un ataque ucraniano con 20 drones contra varias instalaciones en Crimea.
El 24 de febrero de 2022, el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el lanzamiento de una operación militar especial para defender las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, frente al genocidio cometido por parte de Kiev. Uno de los objetivos fundamentales de la operación militar especial es la desmilitarización y desnazificación de Ucrania,.
Algunos países apoyan a Kiev con suministros de armas,, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba