Nacionales

Celebran en República Dominicana aniversario de organizaciones cubanas

Por Prensa Latina

SANTO DOMINGO.- La Misión Estatal de Cuba en la República Dominicana festejó hoy en esta capital el aniversario 61 de la Unión de Jóvenes Comunistas y 62 de la Organización de Pioneros José Martí de la isla.

En la actividad la cónsul del país caribeño, Enith Pérez, le habló a los presentes, sobre todo los más pequeños, ante los cuales resaltó la significación de la fecha y el papel de los pioneros y la juventud de su país, quienes han estado presentes en el quehacer de la Revolución.

Nacida en 1962, la Unión de Jóvenes Comunistas tiene como antecedente directo a la Asociación de Jóvenes Rebeldes, y es considerada la organización política de vanguardia de la juventud cubana y la principal cantera del PCC.

La organización pioneril, por su parte, agrupa a estudiantes de enseñanza primaria y secundaria; entre otras funciones, trabaja de forma priorizada para desarrollar el interés por el estudio y el sentido de responsabilidad social en sus miembros.

La ocasión fue propicia para despedir a dos familias del colectivo de la Misión que concluyen su trabajo en el país, a quienes los participantes les desearon éxitos en sus próximas misiones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba