Noticias de San Juan

Cementerio Municipal de San Juan de la Maguana es vandalizado por antisociales

Por ARMANDO PASCUAL MADE

  • Solicitan la intervención del alcalde, ingeniero Lenin de la Rosa, con la sensibilidad que le caracteriza, para enfrentar un serio problema, que existe desde hace décadas.

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Antisociales continúan irrumpiendo en el cementerio más antiguo de esta ciudad, ubicado en la calle Monseñor de Meriño esquina Capotillo, rompiendo candado y violando los panteones donde descansan los difuntos, desde las más humildes familias hasta las más conocidas .

Ninguna tumba está segura de las funestas acciones de los antisociales, algunas de las cuales son usadas como refugio, consumo de estupefacientes y relaciones íntimas, incluso de homosexuales.

Según denuncia de familiares, cuyos difuntos -afirman- merecen descansar en paz, significan que el problema de violaciones a la solemnidad del lugar, existe desde hace muchos años, porque «falta una vigilancia-seguridad de parte de las autoridades, insuficiente iluminación y de firme justicia para aplicar a los antisociales que profanan el lugar».

Una señora de avanzada edad, que se refirió al caso, con la condición de no ser identificada, hizo saber que en la misma entrada del cementerio se estacionan personas desaprensivas a consumir bebidas alcohólicas, usar estupefacientes y escandalizar con música alta, faltando el respeto a un lugar donde los difuntos deben descansar en paz.

“Mire, es que ya la gente no cree en Dios, sino en Satanás; no respetan ni siquiera a los muertos, donde posiblemente estén hasta familiares de ellos mismos. ¡Que vayan a la Iglesia, que oren, confiesen sus pecados, par que salven su alma!”, concluyó la señora, vestida de negro.

Una joven que le acompañaba, denunció que a las tumbas también le roban las flores, velas y velones, y que construyen panteones afectando a los demás del entorno, irrespetando los límites, que deben separarlos de otros.

Mary, como dijo llamarse la joven, le hizo un llamado al recién electo alcalde de esta localidad, ingeniero Lenin de la Rosa, para que coloquen cámaras de vigilancia e intervenga solucionando el problema de iluminación y falta de seguridad del Cementerio Municipal, donde descansaron durante muchos años los restos del patricio Francisco del Rosario Sánchez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba