China crea un arma de energía cinética puede aniquilar tanque Abrams con un disparo
Por Sputnik
BEIJING.- Este modelo de vehículo de guerra estadounidense Abrams que Washington envió a Kiev en septiembre de 2023 podría destruirse internamente con una poderosa esfera que emite energía cinética, según afirma el ‘South China Morning Post’.
Un arma de energía cinética de alta velocidad puede derribar con un solo disparo vehículos blindados avanzados, como el tanque M1 Abrams, fabricado por Estados Unidos, concluyó un equipo de científicos chinos citado el lunes 1 de enero por el periódico chino South China Morning Post.
Un equipo de investigadores liderado por Huang Jie, del Centro de Investigación y Desarrollo Aerodinámico de China (CARDC), llevó a cabo recientemente simulaciones para determinar el alcance del daño causado por las armas cinéticas.
Al explicar el mecanismo, detallaron que una esfera sólida de 20 kilogramos que viaja a más de Mach 4 (casi 4.950 kilómetros por hora) podría generar una energía cinética de 25 MJ, o 7 kW/h, cuando se convierte en energía eléctrica.
Esta energía podría causar graves daños internos a un tanque, afectando significativamente la consola estabilizadora de armas y el cableado del tanque, con un exterior intacto e ileso.
El medio indica que un arma de energía cinética de alta velocidad podría neutralizar eficazmente tanques de 40 a 60 toneladas, protegidos por gruesas capas de armadura, al cortar las conexiones entre la computadora de control de fuego y la torreta, lo que también comprometería su potencia de fuego y letalidad. Incluso rozando al objetivo, podría infligir un gran daño gracias a su alta velocidad terminal.
Fue apenas en septiembre de 2023 cuando los primeros tanques Abrams llegaron a Kiev como parte de la ayuda brindada por Estados Unidos a su aliado en Europa oriental.