Mundo

China expresa su «fuerte insatisfacción y protesta» por el derribo de su globo por EE.UU.

Por Rusia Today

  • China ha pedido claramente a la parte estadounidense que gestione el asunto de forma adecuada, con calma, profesionalidad y moderación».

BEIJING.- El Ministerio de Asuntos Exteriores de China ha lanzado un comunicado este domingo en el que expresa su «fuerte insatisfacción y protesta» por el derribo de su globo aerostático frente a las costas orientales de EE.UU., al tiempo que reiteró que no era una aeronave espía, tal y como sostiene Washington.

«China ha informado repetidamente a la parte estadounidense de que la aeronave es de naturaleza civil y entró en EE.UU. por causas de fuerza mayor, lo que constituyó una situación puramente accidental. China ha pedido claramente a la parte estadounidense que gestione el asunto de forma adecuada, con calma, profesionalidad y moderación», subrayaron desde la Cancillería.

Asimismo, acentuaron que «la insistencia» de Washington en acabar con el aparato por la fuerza «es una clara reacción exagerada y una grave violación de la práctica internacional». Beijín también aseguró que defenderá «resueltamente los derechos e intereses legítimos de las empresas afectadas», al tiempo que no descarta tomar «otras respuestas necesarias».

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba