Nacionales

CMD denuncia falta de pago a personal de salud el mes de abril Hospital Vinicio Calventi

Por SALVADOR E. BATISTA VALENZUELA

SANTO DOMINGO.- El doctor Luis Peña Núñez, Secretario General del Colegio Médico Dominicano (CMD), denunció que a más de 1 semana de haberse efectuado el pago, más de 150 médicos, enfermeras, bioanalistas y otros empleados no le han pagado el mes de abril en el Hospital Vinicio Calventi, ubicado en el municipio de los Alcarrizos de Santo Domingo Oeste.

Según el director del Hospital Vinicio Calventi, doctor José Alfredo Alfaro Pla, pagaría el día de ayer porque supuestamente, el  Ministerio de Administración Pública (MAP) y el Servicio Nacional de Salud (SNS), le habían devuelto la nomina y lo que aun no se ha aplicado.

Esto ha provocado en el personal médico angustia, ira y resquemor, porque la situación produce un daño económico a quienes han trabajado y no se le ha honrado el pago.

El doctor Núñez, dijo que no es la primera vez, que el director no paga, y hace unos 2 meses, que se hizo una denuncia, porque se atrasó con 3 meses que debía de los incentivos por guardias presenciales.

Núñez, también hace un llamado al doctor Mario Lama, director del SNS,  para que tome carta en el asunto, al parecer que no se tiene dinero para el pago.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba