La familia aseguró tener información del fallecimiento de Muyshondt, lo cual fue confirmado horas después por Medicina Legal. El exasesor estaba ingresado en el Hospital Saldaña, donde recibía atención después de un accidente cerebrovascular, indicó la versión periodística.
La causa preliminar de la muerte fue por un edema pulmonar, diagnóstico que suele repetirse constantemente en las autopsias de reos fallecidos durante el régimen de excepción.
Una fuente, que pidió no ser identificada por seguridad, también informó a LPG que el cuerpo de Muyshondt fue trasladado anoche a las instalaciones de Medicinal Legal y sometido a proceso esta mañana, a la espera de la llegada de sus familiares.
El exasesor se encontraba bajo detención provisional al ser acusado por el mismo presidente Nayib Bukele de ser un «doble agente». Esto, tras ser arrestado el 9 de agosto de 2023 por realizar señalamientos en contra de unl diputado de Nuevas Ideas, Erick García, acusándolo de tener nexos con el narcotráfico.