Regionales

Destacan CORAAPPLATA es única del sector agua en RD con 5 certificaciones por cumplimiento a Normas Gubernamentales

Por ANTONIO HEREDIA

PUERTO PLATA. – La Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), es la única institución del sector agua en el país que posee cinco certificaciones por el cumplimiento estricto a normativas gubernamentales de calidad y transparencia.

Dichas certificaciones expedidas por la Oficina Gubernamental de Tecnología de la Información y Comunicación (OGTIC), sitúan a CORAAPPLATA con excelente puntuación en el Ranking Global de las Metas Presidenciales en materia de Transparencia del Estado Dominicano.

Al ponderar esa condición positiva, el director general de CORAAPPLATA, Oliver Nazario Brugal, destacó el encomiable trabajo y las mejoras constantes que realiza el departamento de Tecnología de la Información y Comunicaciones (TIC) de esa institución, que dirige el ingeniero Felipe Díaz y todo su equipo.

La más reciente certificación obtenidas por CORAAPPLATA por su cumplimiento con los estándares de la OGTIC, es la Norma para el Desarrollo y Gestión de los Portales Web y la Transparencia de los Organismos del Estado Dominicano (A2-2021).

En ese mismo orden, ha obtenido la Norma para la Gestión de la Redes Sociales en los Organismo Gubernamentales (NORTIC E1:2018), la Norma sobre Publicación de Datos Abiertos del Gobierno Dominicano (NORTIC A3:2014).

También, la Norma sobre la Prestación y Automatización de los Servicios Públicos del Estado Dominicano (NORTIC A5:2019) y la Norma sobre el Desarrollo y Gestión de Software en el Estado Dominicano (NORTIC A6:2016).

De igual manera, CORAAPPLATA también se encuentra en un sitial preferencial en el Índice de Uso de Tecnología de la Información y Comunicaciones e implementación de Gobierno Electrónico (iTICge), ya que acumulan una puntuación de 87.82 en el cursante año 2022.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba