Regionales

Dictan 3 meses de prisión preventiva contra hombre mató a otro en Salcedo para robarle

Por ARMANDO PASCUAL MADE

SALCEDO, Hermanas Mirabal.- El Ministerio Público de esta jurisdicción obtuvo tres meses de prisión preventiva en contra de un ciudadano de nacionalidad haitiana a quien le imputa la muerte a machetazos de un compatriota para sustraerle dinero y otras pertenencias, en un hecho que tuvo lugar en la localidad Monte Adentro, del municipio Salcedo.

La magistrada Yudelka de León, Jueza del Juzgado de la Instrucción de este Distrito Judicial de Hermanas Mirabal, impuso la medida de coerción en contra de Kelvin Pie, imputado por el asesinato de Vilnert Germinal.

El Ministerio Público, representado por el fiscalizador José Orlando Liriano, demostró al tribunal el peligro de fuga existente de no ser la prisión preventiva la medida aplicada al imputado por sus acciones.

En la solicitud de medidas de coerción presentada por el Ministerio Público, se establece que el pasado 3 de diciembre del año en curso, en horas de la mañana, fue encontrado en la Rivera del Rio Juana Núñez, el cuerpo sin vida del nombrado Germinal, quien el día primero en horas de la noche, había salido de una finca ubicaba en la localidad Las Lilas con destino a su residencia en Monte Adentro.

El relato indica que, familiares de la víctima se percataron el pasado día 2 de diciembre, que desde la cuenta del hoy occiso en la red social Tik Tok, el victimario publicó un video donde figura fumando y con aspecto de alegría, demostrando con esta acción que tenía en su poder el teléfono celular que le había sustraído a la víctima.

El hoy occiso recibió múltiples heridas de arma blanca en el cuello y brazos, que causaron su muerte según consta en el acta de levantamiento de cadáver marcada con el numero 072473.

El Ministerio Público indica que, tras realizar un allanamiento en la casa del imputado, fueron encontradas dos armas blancas tipo colin (machete), una ropa con aspecto ensangrentado y una cartera, la cual fue identificada por un hermano del hoy occiso como parte de sus pertenencias de la víctima.

La Fiscalía destaca que el victimario frecuentaba la casa de los hermanos Germinal, y que un día después de su desaparición notaron extraño que este no se había presentado a la casa como de costumbre.

En su acusación preliminar, el Ministerio Pública señala que el imputado violó las disposiciones de los artículos 295, 296, 302, 379, y 383 del Código Penal Dominicano en perjuicio de la víctima, así como los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas y Materiales relacionados.

Por disposición del tribunal, el imputado deberá cumplir la medida cautelar en la cárcel pública Juana Núñez de Salcedo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba