Nacionales

Digesett previene carreras clandestinas en operativo con Policía Preventiva para salvar vidas

Por JAVIER PEGUERO

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) informó que, a través de un operativo en conjunto con el departamento de Inteligencia Vial y la Policía Preventiva, retuvieron dos motocicletas modificadas que eran utilizadas para realizar carreras clandestinas, en la Regional Este del país.

Las motocicletas fueron encontradas en varios talleres de repuestos. Una fue retenida en el repuesto Kiko y la otra, en el repuesto Héctor.

Se informó que los dueños de las motocicletas, al ver a los uniformados, emprendieron la huida y dejaron los vehículos abandonados.

El director de la Digesett, Francisco Osoria de la Cruz, P.N., destacó la importancia de estos operativos en conjunto con la Policía Preventiva, para prevenir siniestros viales. “Estos operativos continuarán en todo el territorio nacional, para combatir este tipo de carreras ilegales de motocicletas, y garantizar la seguridad vial de todos los ciudadanos”, dijo el general Osoria.

Asimismo, el titular de la Digesett hizo un llamado a la ciudadanía para que eviten participar en carreras ilegales y respeten la ley de tránsito y las normas de seguridad vial, para prevenir accidentes y proteger la vida de todos los usuarios de las vías.

Las motocicletas fueron llevadas al parqueo de la Digesett en la provincia Hato Mayor del Rey, donde uno de los dueños fue a reclamar sobre la motocicleta modificada que le fue retenida, sin portar los documentos de la referida motocicleta, ya que supuestamente lo tenía empeñado.

El ciudadano, que había llegado de forma agresiva y amenazante, no quiso retirarse, por lo que fue detenido y enviado a la Policía Preventiva.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba