Mundo

El papa Francisco critica el populismo liberal

El papa afirmó que las respuestas a las necesidades de los menores de edad deben ser inmediatas. 

Por Telesur

  • El jefe supremo de la Iglesia Católica insta a que se encuentren formulaciones para beneficiar a las poblaciones infantiles.

CIUDAD DEL VATICANO.- El jefe supremo de la Iglesia Católica insta a que se encuentren formulaciones para beneficiar a las poblaciones infantiles.

El papa Francisco criticó este jueves el populismo liberal durante un mensaje enviado a las Jornadas Panamericanas por los Derechos Sociales de Niñas, Niños y Adolescentes y Doctrina Franciscana, que iniciaron este jueves en Paraná, estado de Brasil.

“No hay estrategia de desarrollo posible con una generación joven hipotecada por el abandono”, afirmó el jefe supremo de la iglesia católica al denunciar la elevación a las propuestas político económicas del neoliberalismo local.

“Cuando la filosofía de mercado, cualquiera que sea, se transforma en un semidiós al que se sujetan todas y cada una de las pautas políticas y sociales, se genera entonces una versión actual del Moloch, divinidad fenicia al que se veneraba con la sangre de los chicos nacidos”, declaró.

Asimismo, alertó que dicha metáfora histórica, “conviene tenerla siempre presente frente a los peligros de cualquier tipo de populismo liberal”.

Además, deseo que las jornadas de reflexión en el evento “sean fructíferas, sean plenas. Que encuentren formulaciones para beneficiar a las poblaciones infantiles. El niño vulnerado no tiene tiempo para esperar programas y planes de mediano y largo plazo. No tienen tiempo, es ahora”, aseguró.

Las jornadas son organizadas por la Defensoría de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la República Argentina y el Comité Panamericano de Juezas y Jueces por los Derechos Sociales y la Doctrina Franciscana (COPAJU).

Este evento reúne a magistrados, funcionarios y expertos del continente que abordarán, a través de paneles y conferencias magistrales, los derechos sociales de los menor edad, con un eje transversal enfocado en justiciabilidad y exigibilidad de los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales, y resaltando la preocupación del Santo Padre sobre estas temáticas en el mundo.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba