
Decomisan 290,000 unidades de cigarrillos en chequeo militar del kilómetro 15 de Azua
Por ARMANDO PASCUAL MADE
AZUA.- El Ejército de la República Dominicana informó que la víspera decomisó 290,000 unidades de cigarrillos que eran transportadas camufladas en un compartimiento secreto de un camión, en el puesto de chequeo militar ubicado en el kilómetro 15 de la provincia Azua.
La información precisa, que dos hombres iban a bordo del camión y mostraron un comportamiento sospechoso, lo que llevó a los agentes a requisar el vehículo. Durante la inspección, se percataron de que tenía una plataforma de metal adulterada con un doble fondo para ocultar la mercancía.
El Ejército indicó que este tipo de compartimientos ocultos son utilizados por organizaciones del crimen organizado para realizar sus contrabandos y tráfico de mercancías, así como también de sustancias narcóticas.
el camión y el contrabando fueron trasladados al Campamento Militar 16 de Agosto, en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo.