Regionales

En Aeropuerto Internacional de Punta Cana frustran envío de cocaína a Francia

Por ARMANDO PASCUAL MADE

  • La presunta droga narcótica estaba diluida en 149 prendas de vestir

PUNTA CANA, La Altagracia.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, alertaron este miércoles sobre una nueva modalidad del narcotráfico internacional, para tratar de burlar los controles de vigilancia en aeropuertos y puertos del país.

Se trata de empapar cocaína en polvo en prendas de vestir, un novedoso método, que ha obligado a las autoridades a reforzar los protocolos de inteligencia, seguridad e inspección.

En ese sentido agentes antinarcóticos, miembros Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) e Inspectores de Aduanas, apoyados por unidades caninas, desarrollaban labores de verificación en una de las áreas del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia, cuando detectaron imágenes sospechosas en el interior de una maleta.

Por instrucciones del fiscal actuante, se procedió a abrir el equipaje, ocupando en su interior, 68 franelas, 63 medias y 18 pantaloncillos, todos de color blanco y empapados de presunta cocaína.

«En total se confiscaron 149 prendas de vestir con un polvo blanco impregnado entre las camisetas, las medias y los pantaloncillos, que tras ser sometidas a una prueba de campo, resultaron positivo a sustancias controladas»

Por el caso, las autoridades mantienen bajo arresto a un hombre de nacionalidad italiana, que según el ticket de vuelo, viajaría a Francia con las prendas de vestir en el interior del equipaje.

El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones con relación al frustrado envío de la cocaína, bajo esta nueva modalidad, para determinar si hay otros implicados en el caso para apresarlos y ponerlos a disposición de la justicia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba