Mundo

Fallece Piedad Córdoba, un ícono de la política en Colombia

Por Prensa Latina
BOGOTA.- La senadora colombiana Piedad Córdoba falleció hoy en la ciudad de Medellín, su deceso causó conmoción y muchas personalidades resaltan la trayectoria de una figura relevante en la política del país suramericano.

Córdoba tenía 68 años de edad y días atrás estuvo hospitalizada en un centro de salud de Medellín, capital del departamento de Antioquia.

Se espera que en breve surjan detalles de su sepelio.

Tras informarse el deceso de la senadora, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, subrayó que pese a ser una mujer golpeada por un época y una sociedad, luchó toda su vida por una sociedad más democrática.

«Su cuerpo y su mente no resistieron la presión de una sociedad anacrónica, que aplaudía los ajustamientos de jóvenes, que odiaba el dialogo y la paz, que odiaba a los negros, a los indígenas y a los pobres, que la trataba como una criminal”, escribió en la red social X.

Mientras, el presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos, José Félix Lafaurie, la recordó como una perseverante combatiente ⁦que no dio nunca tregua y siempre en primera línea para defender sus ideas.

El exministro de Salud Alejandro Gaviria transmitió condolencias a la familia y amigos de la congresista, en tanto el ex vicedignatario Humberto de la Calle acotó que siempre estuvo al lado del «lamento de los olvidados».

«Ha terminado un periplo vital complejo, pero acompañado del hilo coherente de la reivindicación de los humildes. Paz en su tumba”, comentó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba