Mundo

Fidel Castro guía la lucha antiimperialista, aseguran en Argentina

Por Prensa Latina

BUENOS AIRES.- El politólogo y sociólogo argentino Atilio Borón aseguró hoy que el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016), continúa siendo una luz que guía la lucha contra la dominación imperialista.

Hoy cumpliría 96 años. El estadista que sintetizaba en su persona saber y valor, conciencia y coraje, dejó una impronta que se extiende desde la segunda mitad del siglo XX hasta nuestros días, señaló Borón en un artículo publicado en su blog.

Discípulo privilegiado de José Martí (1853-1895), nos dejó un acervo impresionante de conocimientos y experiencias, un ejemplo moral inmarcesible, una luz que sigue orientando la lucha inconclusa de los condenados de la tierra para poner fin a la dominación imperialista y sus peones oligárquicos, añadió.

Asimismo, destacó que Fidel le decía a su pueblo que leyera, pues consideraba que solo así sería verdaderamente libre.

Era de otra galaxia, un sabio que tenía una estatura intelectual y moral incomparable y, además, una valentía a prueba de fuego. ¡Feliz cumpleaños, Comandante, estés donde estés!, concluye el texto.

Por su parte, la Corriente Peronista Descamisados aseguró que el líder cubano “continuará siempre presente en los pueblos que luchan por el cese de la explotación de los seres humanos y por la verdadera igualdad y justicia”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba