Regionales

Fiscalía apresa y solicita prisión contra miembros estructura del sicariato en Navarrete

Por ARMANDO PASCUAL MADE

SANTIAGO.- La Fiscalía de Santiago solicitó que se ordene la prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de tres hombres y una mujer a los que atribuye la comisión de numerosos crímenes en Navarrete y otras demarcaciones de esta provincia, incluyendo el asesinato de dos personas.

Con una multiplicidad de pruebas que se han recabado desde septiembre del año 2022, el Ministerio Público individualizó y judicializó a los imputados Cristian Martínez Jiménez, Daniela Muñoz Rodríguez, Darío Tomás Cruz Polanco y Javier Francisco Disla,  a quienes atribuye constituirse en asociación de malhechores para asesinar a Nicaury Ortega Reynoso y Joel Martínez Minaya en un hecho ocurrido en el municipio de Navarrete.

Los imputados, como parte de una estructura del sicariato y el narcotráfico, se asociaron para darle muerte a las víctimas, para lo cual se reunieron en el sector Los Solares de Navarrete y planificaron el doble crimen.

Cada uno asumió una participación en el hecho, en tanto que la imputada Daniela Muñoz Rodríguez, se mantenía en comunicación con una de las víctimas, a fin de mantenerlo ubicado en tiempo y lugar exactos, para que sus asociados perpetraran el asesinato.

A partir de los hechos, el Ministerio Público otorgó al proceso la calificación jurídica establecida en los artículos 265, 266, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano, que castigan los delitos de asociación de malhechores y asesinato.

Entre las pruebas el Ministerio Público posee elementos tales como armas de fuego, ropas, un casco protector y otros utilizados por los imputados en la comisión de los hechos.

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba