Foro de izquierda
Señor Director
La situación es inaguantable para la gran mayoría de nosotros. Por un lado, los corruptos gobiernos del PRSC, PRD, PLD, FP, PRM y sus cómplices, han incrementado la deuda externa del país en más de 50 mil millones de dólares, nos han convertido en un Narco-estado donde no existe una seguridad social justa que proteja nuestras familias y nuestras comunidades.
Para sus beneficios, nos han dejado con un pésimo y deficiente sistema de educación, con un sistema de salud privatizado y sin suficiente personal, con un salario de hambre, sin vivienda y sin oportunidades. Para beneficiar a los exportadores, han descuidado la agricultura, la ganadería, la avicultura, la porcicultura y los cultivos de ciclo corto. Esto ha resultado en el alto costo de la Canasta Familiar y ha ausentado las carnes de las mesas de los hogares pobres del país.
Por otro lado, han aumentado los privilegios al empresariado; préstamos, entrega de combustibles, exoneraciones y facilidades inmobiliarias, mientras reducen el financiamiento al sector industrial nacional y a los empresarios de pequeñas empresas locales.
Todo lo anterior obstaculiza la creación de empleos y ofrece poca perspectiva para tu crecimiento y el de tu familia.
Es por eso que, Colectivos de Organizaciones Comunitarias, Sociales, Campesinas, Ambientales, Femeninas han decidido reclamar soluciones a los problemas que sufren en Puerto Plata, Navarrete, Santiago, Cienfuego, Licey, Mao, San Víctor, Moca, San Francisco de Macorís, Constanza, Bonao, San Carlos, Los Alcarrizos, Pedernales, Independencia, Bahoruco, Barahona y en todo el territorio Nacional.
Por desgracias, hemos aprendido que quienes se benefician del sufrimiento del pueblo nunca han respondido ni responderán a sus necesidades. La historia así lo demuestra. Décadas y décadas demandando, y éste es el resultado.
Fue, basado en lo anterior y en las coincidencias que existen entre las organizaciones y los independientes, que decidimos enviarles esta carta.
Recíbanla como una muestra de nuestro incondicional apoyo, y como una forma de anunciarles que la Izquierda Dominicana tiene que concentrar toda la energía de los trabajadores y del pueblo en general para, con urgencia, buscar soluciones dignas a los problemas que nos agobian a todos.
Dominicanos, pedirle solución de los problemas, a quienes los han creado, no ha dado resultado. Es hora de cambiar de la dirección.
Atentamente
Felipe Lora