Nacionales

Francia condecora con su más alta distinción al presidente de la DNCD vicealmirante Cabrera Ulloa

SANTO DOMINGO.- El Presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, a través de su Embajada en República Dominicana, condecoró al vicealmirante Jose M. Cabrera Ulloa, titular de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con la medalla de “Caballero de la Legión de Honor”, la más alta distinción que otorga ese país.

El Embajador de Francia, Eric Fournier, quien encabezó la ceremonia, destacó el compromiso inquebrantable del vicealmirante Cabrera Ulloa y aseguró que su profesionalidad y sentido del deber, lo han llevado a realizar un trabajo que trasciende las fronteras.

El diplomático, afirmó que el espíritu de apertura y responsabilidad del presidente de la DNCD, han permitido fortalecer los lazos de cooperación e integración entre Francia y la República Dominicana.

“A través de nuestro Programa de Ayuda a la Lucha Contra el Crimen Organizado en la Región del Caribe (ALCORCA) hemos logrado resultados notables con la República Dominicana, ampliando y reforzando nuestro compromiso en el combate al narcotráfico y el delito transnacional” preciso Eric Fournier.

De su lado el vicealmirante Cabrera Ulloa, visiblemente emocionado, agradeció la distinción y aseguró que la entrega de esta condecoración lo compromete a seguir trabajando con integridad y transparencia, siempre a favor de los mejores intereses del país y la Patria.

El titular del organismo antinarcóticos, aprovechó para agradecer el firme apoyo que ha ofrecido el Presidente Luis Abinader la DNCD y a todos los hombres y mujeres que integran el organismo.

También mostró su agradecimiento a toda su familia por las noches de desvelo y la comprensión que han tenido durante estos últimos años, donde le ha tocado trabajar a tiempo completo.

En la ceremonia el vicealmirante estuvo acompañado de su esposa Carmen Encarnación de Cabrera y sus hijos, José, Alissa y Biandry, así como de sus hermanos, cuñados, amigos, entre otros.

El Ministro de Defensa, teniente general, Carlos L. Diaz Morfa, estuvo representado en el acto, por el mayor general Amilcar Leonel Munoz, viceministro de Defensa, para Asuntos Aéreos.

Participaron además el vicealmirante Gustavo Betances, viceministro de Defensa para Asuntos Navales, el comandante de la Fuerza Aérea y del Ejercito, mayores generales, Carlos R. Febrillet Rodríguez y Carlos A. Fernández Onofre, así como el Inspector de las Fuerzas Armadas, general Miguel A. Rubio Báez.

En representación del comandante General de la Armada, Francisco A. Sosa Castillo, estuvo el contralmirante Franklin O. Frías Duarte, Director de la Academia Naval “Vicealmirante César De Windt Lavandier”.

Estuvieron en la ceremonia el viceministro financiero del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Igor David Rodríguez Duran, el asistente especial del Presidente Luis Abinader, Ramón Efrén Cuello, el Superintendente de Bancos, Alejandro Fernández Whipple, directores departamentales de la DNCD, entre otras personalidades.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba