Deportes

Gigantes ganan quinto seguido con pelotazo en cierre noveno y siguen en primero

Por Editor de Deportes

  • Está fue la segunda victoria de los Gigantes en casa y la número siete del torneo para para continuar a juego y medio por encima del Licey en la cima del torneo.

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Erick Mejía fue golpeado con las bases llenas en el cierre del noveno inning para que los Gigantes del Cibao vencieran 6-5 a los Leones del Escogido en la noche del lunes en la Liga Dominicana del 2023-24.

Está fue la segunda victoria de los Gigantes en casa y la número siete del torneo para para continuar a juego y medio por encima del Licey en la cima de la temporada 70 (66 bajo luces) por la Copa Banreservas dedicada a la comunicadora Onfalia Morillo.

En el cierre del noveno, sin outs, Erick Mejía fue golpeado por Zac Rosscup anotando con la carrera de la victoria Kelvin Guitérrez.

Los Gigantes han ganado los cinco juegos del 23 de octubre hasta el 30, en San Pedro de Macorís, en Santo Domingo (Escogido), en La Romana y en San Francisco de Macorís (Estrellas y Escogido).

Es la octava vez en los últimos quince años que los Gigantes consiguen rachas de cinco triunfos seguidos desde el 2007. En 2021 hilvanaron dos de cinco, de Noviembre 14 a Noviembre 19 y Diciembre 9 a diciembre 14.

Cristopher Molina se enfrentó a 18 bateadores en las primeras 3.1 entradas, con cuatro hits, cuatro carreras limpias, cuatro bases por bolas y un cuadrangular (Ivan Castillo en el 4to).

Frank Garcés (G,1-0), quien entró en la novena trabajó en en 1.2 entradas, una base por bolas.

Gabriel Ynoa en 4.1 episodios lanzó a 20 bateadores, con cuatro hits, tres carreras limpias, cuatro boletos y un bateador ponchado.

Por los Gigantes: Dane Myers de 3-2, anotada, base por bolas; Iván Castillo de 3-1, dos anotadas, jonrón, dos remolcadas; Henrry Urrutia de 3-1, remolcada y Leury García de 5-1, anotada.

Por el Escogido;  Marco  Marco Luciano de 4-2, doble, jonrón y tres remolcadas; Junior Lake de 3-1, dos anotadas, cuadrangular, remolada, dos boletos; Franmil reyes de 4-1, anotada, jonrón, remolcada y Jesús Sucre de 2-1.

Los Gigantes se mantienen el primer lugar con marca de 7-2, seguidos de Licey con 6-3 a 1.5; Águilas con 5-5 a 3.0; Toros con 4-5 a 3.0, Estrellas 4-6 a 3.5y Escogido 3-7 a 4.5.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba