Mundo

Gobierno de Haití instala Alto Consejo de Transición

Por Prensa Latina

PUERTO RICO.- El primer ministro de Haití, Ariel Henry, instaló hoy el Alto Consejo de Transición y destacó que es una muestra de que los sectores nacionales pueden unirse para buscar soluciones duraderas a la crisis.

Henry aseguró que la oficialización del comité marca el principio del fin de la disfunción de las instituciones democráticas, y constituye un llamado a todos los haitianos para unirse y alcanzar el cambio necesario para la nación.

El primer ministro también agradeció a sus miembros por aceptar comprometerse junto al gobierno en la “noble e ingrata tarea” de servir al país en estos difíciles momentos y que deben trabajar en cinco pilares esenciales: restablecer la seguridad, continuar las reformas económicas, aprobar una nueva Constitución, celebrar elecciones y pasar el poder a funcionarios electos.

El Alto Consejo de Transición (HCT, por sus siglas en francés) nació como fruto del acuerdo entre las autoridades y representantes del sector político, económico y de la sociedad civil a finales de diciembre.

La estructura está integrada por el empresario Laurent Saint Cyr, quien representa al sector económico, mientras que el presidente de la Federación Protestante Calixte Fleuridor y la constitucionalista Mirlande Manigat son los portavoces de la sociedad civil y los partidos políticos, respectivamente.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba