Mundo

Hallan 10 cuerpos y cajas negras en el lugar del accidente aéreo ocurrido en Rusia

Por Sputnick.-

MOSCU.- Los investigadores encontraron los cuerpos de las 10 personas que viajaban en el avión siniestrado el pasado 23 de agosto en Rusia, anunciaron desde el Comité de Investigación ruso. Se cree que en la nave se encontraba Evgueni Prigozhin, jefe del Grupo Wagner.

Agregaron, que la investigación evaluará todas las versiones posibles de lo ocurrido.

«Durante los procedimientos indagatorios iniciales en el lugar del siniestro fueron hallados 10 cuerpos. Para identificarlos se están realizando peritajes genéticos», declararon desde el Comité de Investigación ruso.

Se precisa que también fueron hallados las cajas negras del avión siniestrado.
«Los instructores asimismo encontraron las cajas negras y continúan escudriñando el lugar donde cayó el avión», señalaron desde la entidad.
El 23 de agosto, la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsiya) informó sobre la caída de una aeronave Embraer, en cuya lista de 10 pasajeros figuraba el nombre de Prigozhin. El avión viajaba de Moscú a San Petersburgo, de acuerdo con información de Rosaviatsiya. El accidente se produjo en la región rusa de Tver, cerca del pueblo de Kuzhénkino.
El Comité de Investigación ruso abrió una causa penal por violación de normas de seguridad del transporte aéreo tras el accidente.
En la noche del 23 al 24 de junio, las fuerzas del Grupo Wagner capturaron el cuartel general del Distrito Miliatar del Sur de Rusia, en la ciudad de Rostov del Don. Esto sucedió luego de las declaraciones de Evgueni Prigozhin de que las FFAA rusas supuestamente lanzaron ataques con misiles contra los campamentos de Wagner, algo que tanto el Ministerio de Defensa como el Servicio Federal de Seguridad (FSB) ruso negaron.
El motín armado se detuvo gracias a las intensas negociaciones que, en coordinación con el presidente ruso, Vladímir Putin, fueron mediadas por el mandatario bielorruso, Alexandr Lukashenko, durante todo el sábado 24 de junio. Como resultado, Prigozhin accedió trasladarse a Bielorrusia, mientras que a los combatientes que no participaron en la rebelión se les ofreció firmar un contrato con el Ministerio de Defensa ruso y el resto de los combatientes del Grupo Wagner fueron absueltos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba