Nacionales

INL entrega equipos a DNCD para mejorar capacidad operativa frente al narcotráfico

Por JAVIER PEGUERO

SANTO DOMINGO.- La Embajada de Estados Unidos en el país, a través de la Oficina Internacional de Asistencia Antinarcóticos y Cumplimiento de la Ley (INL) por sus siglas en inglés, entregó nuevos equipos a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), lo que ayudará a mejorar la capacidad operativa en el combate y persecución, en contra del narcotráfico y otros delitos conexos.

Los equipos fueron recibidos por el presidente de la DNCD, vicealmirante José M. Cabrera Ulloa, por parte de la señora Rebeca Márquez, Directora de la Sección Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley.

Entre las nuevas herramientas de trabajo, entregadas al organismo, figuran un polígono virtual, 10 visores nocturnos, equipos electrónicos, maquinarias para ser utilizadas en obras civiles y avituallamiento militar.

También se entregaron 163 computadoras de la marca Dell, monitores, 22 impresoras HP multifuncionales y otros equipos que vienen a fortalecer las mejoras institucionales de la DNCD.

El vicealmirante Cabrera Ulloa, titular del organismo, agradeció el apoyo de Estados Unidos a través del INL, y se comprometió a dar buen uso a los equipos, los cuales serán utilizados en áreas docentes, administrativas y de operatividad.

“Estos aportes por parte del Gobierno de Estados Unidos, es parte del respaldo al proceso de modernización de la institución para enfrentar el narcotráfico y el crimen organizado”, precisa el comunicado de la DNCD.

En el acto de entrega estuvieron presentes, Leandro Montesino, Asesor Antinarcóticos de la Sección Asuntos Antinarcóticos de la Embajada de Estados Unidos y Carmen Cruz, Asistente Coordinadora de Proyectos de la Sección de Asuntos Antinarcóticos. Mientras que por la DNCD participaron el director de Operaciones Coronel Naking C. Severino Duarte, así como el Capitán de Fragata César Martínez, Ayudante Operacional del despacho de la DNCD.

Durante el año 2023, la Sección Antinarcóticos de Estados Unidos, aportó alrededor de 4.7 millones de dólares a la DNCD, en sistemas de seguridad, equipos electrónicos y de monitoreo, avituallamiento, capacitaciones, así como otras herramientas, que fortalecen la lucha contra el narcotráfico nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba