Nacionales

Juez se reserva fallo sobre juicio a expresidente de la DNCD imputado de homicidio contra Manuel Duncan

Por JAVIER PEGUERO

SANTO DOMINGO.- La jueza Patricia Padilla, del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, se reservó para el 8 de mayo de este año el fallo sobre la apertura a juicio de fondo contra el expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), ex vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, acusado del homicidio a balazos contra el comunicador Manuel Duncan con un arma de fuego ilegal.

La Fiscalía del Distrito Nacional presentó formal acusación y solicitó la apertura a juicio contra el exalto oficial que dirigió la DNCD en el pasado Gobierno de Danilo Medina.

El Ministerio Público, representado por las fiscales María Silvestre, Magalys Sánchez y Laura Vargas, reiteró que el órgano acusador cuenta con pruebas suficientes para lograr una condena contra el oficial retirado Alburquerque Comprés por el crimen del comunicador, ocurrido la madrugada del 19 agosto del año 2022.

La conducta del oficial retirado fue calificada por el órgano de justicia que lleva la imputación como homicidio voluntario y porte ilegal de arma de fuego.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba