Mundo

Más de 850 detenidos en Ecuador durante estado de excepción

Por Prensa Latina

QUITO.- El gobierno de Ecuador informó hoy que las fuerzas del orden desarticularon nueve grupos terroristas y detuvieron a 859 personas vinculadas con hechos delictivos en el actual contexto de estado de excepción y conflicto armado interno.

El más reciente balance de las autoridades señala que 25 reos fueron recapturados y dos policías fallecieron en el cumplimiento de su deber.

Por otro lado, la crisis se mantiene en centros carcelarios donde más de 100 agentes penitenciarios permanecen retenidos, aunque según el Ejecutivo, 23 de ellos fueron liberados.

Los reos, además, tienen como rehenes a 15 funcionarios administrativos de los centros de privación de libertad y otros cinco ya fueron liberados.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó que dos cuerpos de reclusos han sido lanzados en las últimas 24 horas hacia los exteriores de las cárceles de Machala y Azogues.

Aunque el movimiento en las calles de las principales ciudades parece volver a la normalidad, este viernes en la capital se registraron varias alertas de amenazas de bomba, hasta ahora todas descartadas por la Policía Nacional.

En el sur de Guayaquil hubo también una alerta de explosivos en la empresa Industrial Molinera, vinculada a la familia del presidente de la República, Daniel Noboa.

El mandatario visitó esta tarde la sede del canal TC Televisión que fue víctima del ataque de un grupo de delincuentes el pasado martes y allí se solidarizó con los trabajadores del medio.

Ecuador se encuentra en medio de un estado de excepción y una declaratoria de conflicto armado interno tras una serie de actos violentos en diferentes provincias.

El jefe del Ejecutivo catalogó como terroristas a una veintena de bandas criminales que ahora son objetivo militar.

Hasta el momento las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional han realizado siete mil 814 operativos a lo largo del país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba