Ministerio Público obtiene cinco años de prisión por violencia intrafamiliar en Puerto Plata
Por Armando Pascual Madé
PUERTO PLATA.- El Tribunal Colegiado de este distrito judicial impuso cinco años de prisión en contra de un hombre al que el Ministerio Público acusó de agredir físicamente y amenazar de muerte a su expareja.
La condena le fue impuesta a Desir Pierre Richard, conocido como Omega, por incurrir en violencia intrafamiliar agravada en perjuicio de Yudelka Javier.
Deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, de Puerto Plata, dispone la sentencia.
En la acusación, estructurada por Modesta del Rosario, el Ministerio Público estableció que el hoy condenado pretendía a la fuerza restablecer la relación.
Con un machete en mano, Pierre Richard amenazó a Yudelka Javier delante de sus hijos de tres y cinco años de edad, así como de la pareja que ella tenía en ese momento.
La fiscalizadora Ana Mariela Hernández demostró la culpabilidad del procesado ante el tribunal que preside la jueza Jakayra Veras.
El Ministerio Público presentó formal acusación contra Desir Pierre Richard por violentar las disposiciones establecidas en los artículos 309-2 y 309-3 literales D, E, F y G del Código Penal Dominicano, modificado por la ley 24-97, consistente en violencia intrafamiliar agravada.