Regionales

Ministro de Defensa: Recorrido de supervisión en frontera desde Elías Piña hasta Jimaní

Por ARMANDO PASCUAL MADE

COMENDADOR, Elías Piña.- Junto a una comitiva de Oficiales el ministro de Defensa teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, continuó la víspera el recorrido de supervisión por la parte sur de esta zona fronteriza, resaltando el compromiso de las Fuerzas Armadas dominicanas de salvaguardar el territorio nacional.

El recorrido tiene como finalidad determinar la preparación y disposición constante de los soldados de esta franja fronteriza para enfrentar cualquier desafío que pueda surgir.

Díaz Morfa manifestó que por instrucciones del presidente Luis Abinader, “estamos supervisando esta línea limítrofe a fin de evitar que cualquier ciudadano de nacionalidad haitiana o de cualquier otro país, entre de forma irregular a territorio dominicano”.

Este viernes, el alto mando continuó el recorrido fronterizo por el Carrizal, destacamentos La Laguna, El Valle, Calimete, Hondo Valle, Cañada Miguel, Aniceto Martínez, 204, los descuentos Cacique Enriquillo, Los Pinos del Edén y la Base Operativa del CESFRONT/14to. Batallón.

El recorrido que también englobó, la Pirámide número 251, destacamento del CESFRONT, destacamento 248, destacamento La 40, destacamento Las Lajas, Las Lajas, Tierra Nueva, y La Y en esta demarcación.

Acompañan al ministro de Defensa en el recorrido de supervisión de rutina, el general de brigada Freddy R. Soto Thorman, ERD, director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFront), el director de Asuntos Civiles del Estado Mayor Conjunto del MIDE, (J5), y el general de brigada piloto, Juan Carlos Vicente Pérez, FARD.

Asimismo, el supervisor general de los servicios de seguridad de la construcción de la verja perimetral inteligente, general de brigada Luis A. Coronado Abreu, ERD, el coronel Dante Luis Ovalle Lugo, ERD, en representación de la dirección de Operaciones del MIDE (J3) y el coronel Raúl Esteban Mora Hernández, ERD, comandante de la 5ta brigada, entre otros oficiales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba