
Onamet informa de vaguada genera precipitaciones dispersas sobre el país esta tarde
Provincia San Juan: Nublado con aguaceros dispersos y posibles tronadas hasta primeras horas de la noche.
Por ALBERTO GARCIA HUERTA
SANTO DOMINGO.- Desde las pasadas horas se han observado concentraciones nubosas sobre nuestro territorio que generan chubascos dispersos mientras son desplazados por el viento del noreste en poblados sobre el Valle del Cibao, la vertiente norte de la cordillera Central, la llanura costera del Caribe y los Haitises, informó esta tarde la Oficina Nacional de Meteorologpía (ONAMET).
El organismo de pronósticos indicó que, en la tarde se prevé que estas precipitaciones puedan ser un poco más intensas y continuarán hasta las primeras horas de la noche en forma de aguaceros dispersos y posibles tronadas en provincias pertenecientes a las regiones noreste, norte, sureste y la cordillera Central.
En horas de la noche prevalecerá un cielo despejado en gran parte de nuestro territorio y solo podrían ocurrir lluvias débiles y aisladas en poblados sobre la costa Atlántica del país, dijo la ONAMET.
Miércoles
Para el miércoles se espera que la vaguada continúe fortaleciéndose mientras la humedad seguirá ingresando a nuestro territorio, sostuvo el organismo.
En horas de la mañana sobre probables algunos chubascos hacia la porción oriental de nuestra área que irán propagándose gradualmente a otros puntos del noreste, sureste y la cordillera Central, mientras generan aguaceros, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones.
En la noche continuarán presentándose estas lluvias en varios poblados especialmente sobre la porción oriental y noreste de nuestra nación.
Resumen
La vaguada estará incrementando las precipitaciones sobre nuestro territorio en los próximos días. Para hoy, aguaceros dispersos y tronadas en la tarde, sobre todo. Temperaturas agradables en la noche.
Miércoles
Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros dispersos y posibles tronadas en la tarde hacia el norte, noreste, sureste y la cordillera Central hasta primeras horas de la noche. En la madrugada chubascos aislados hacia la costa Atlántica.
Jueves
Para el jueves ONAMET pronostica nublados en la mañana con aguaceros dispersos hacia la porción oriental del país. En la tarde incrementos nubosos con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento hacia el noreste, sureste, cordillera central y la zona fronteriza. En la noche continuarán ocurriendo aguaceros dispersos hacia poblados en las costas.