Regionales

Patrulla PN apresa joven de 18 años tras intentar agredir patrulla con pistola que portaba de manera ilegal

Por ARMANDO PASCUAL MADE

OVIEDO, Pedernales.- Agentes policiales, adscritos a la Dirección Regional Sur, informó sobre el arresto de un joven a quien le ocuparon una pistola que portaba sin ninguna documentación que ampare su legalidad, y con la cual intentó agredir a una patrulla policial, en el municipio de Oviedo, provincia Pedernales.

Se trata de Didiers Pérez Sánchez, de 18 años, a quien le fue ocupada la pistola marca Luger, calibre 9 milímetros, la cual tenía en su poder, de manera ilegal.

Este fue apresado luego que los componentes de una patrulla lo avistaron en actitud sospechosa en la sección El Cajuil del mencionado municipio, donde le ordenaron detenerse, pero Pérez Sánchez, opuesto a ser detenido, tomó la pistola para atacar a los policías.

No obstante, la autoridad policial se vio en la imperiosa necesidad de repeler la agresión, resultando el joven con leves laceraciones en ambos brazos, por las cuales fue ingresado a un centro hospitalario donde fue curado y despachado.

El detenido fue puesto bajo el control del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

En cuanto a la pistola que le fue ocupada, fue enviada a la Policía Científica para practicársele la experticia correspondiente y verificar si está vinculada algún hecho homicida.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba