Nacionales

Perremeístas celebran sus elecciones primarias

Por Prensa Latina

SANTO DOMINGO.- Más de tres millones de dominicanos del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) están convocados a participar hoy en sus elecciones primarias para escoger al candidato presidencial y cargos electivos municipales.

Los cuatro aspirantes a la candidatura presidencial son el actual mandatario, Luis Abinader; Ramón Albuquerque, expresidente del Senado; Guido Gómez, abogado y consultor jurídico durante el gobierno de Hipólito Mejía (2000-2004), y Delia Josefina Ortiz, psicóloga y abogada.

Las primarias del PRM a nivel nacional comenzarán a las 08:00, hora local, hasta las 16:00, hora local, en mil 502 recintos en los que funcionarán cinco mil 149 mesas, de acuerdo con la Junta Central Electoral (JCE).

El órgano de administración electoral recordó la víspera que por mandato de la Ley 33-18, es el responsable de reglamentar, organizar, administrar, supervisar y arbitrar el proceso de primarias de las las agrupaciones políticas.

El PRM fue fundado en 2014 por el ahora jefe de Estado y otros dirigentes como el exmandatario Mejía después de renunciar al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), tras una crisis interna.

Además de la candidatura a la Presidencia, el PRM seleccionará este domingo a los aspirantes a alcaldes de los municipios de Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Este, así como a todos sus postulantes a los distritos municipales, los ediles y los vocales para los sufragios del 18 de febrero próximo.

Las elecciones generales están fijadas para el 19 de mayo de 2024, según el calendario oficial de la JCE.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba