Regionales

PN desarticula banda delincuencial rompía bancas de lotería, heladerías y botica popular en Esperanza

Por JAVIER PEGUERO

ESPERANZA, Valverde.- La Policía Nacional informó este martes que desarticuló en el municipio de Esperanza, provincia Valverde, una banda delincuencial que se dedicaba a romper bancas de lotería, heladerías y boticas populares en este municipio, logrando apresar en horas de la madrugada del domingo, en flagrante delito, a tres de sus integrantes, uno de los cuales figura con cinco registros policiales por atraco, robo y otros delitos.

Los hombres detenidos fueron identificados como Sandy José Núñez Hernández, Juan Gabriel Guzmán Bueno “Poche” y Daniel Antonio Geraldo, “Gallo Negro”, de 41, 18 y 21 años, respectivamente, quienes se desplazaban en tres motocicletas que fueron ocupadas por miembros preventivos y de investigaciones criminales que realizan labores de patrulla por la zona.

Precisó la institución del orden que, los antes mencionados fueron sorprendidos rompiendo el cristal principal de una heladería, así como la puerta de una botica popular, con el uso de una coa, que también les fue ocupada, indicó la Policía Nacional.

«Los desaprensivos, residentes en los sectores Barrio Nuevo, El Paraíso y Los Palitos de Esperanza, serán puestos a disposición de la justicia, dentro de las próximas horas, para que respondan por los hechos imputados», dijo la Policía.

Recupera aves robadas

Por otra parte, la Policía Nacional recuperó ayer, en este mismo municipio, 16 gallinas de calidad sustraídas del patio de la residencia de su legítimo propietario.

El cuerpo del orden indicó que, en relación a este hecho, fue apresado Luis Alejandro Pérez, de 22 años, quien admitió ser el autor del robo, por lo que será sometido a la justicia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba