
PN investiga incidente en La Romana y reitera compromiso con la legalidad
Por JAVIER PEGUERO
- Esta noche habrá reunión con directiva del Club Chola
SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informa que, a través de sus organismos de control interno, ha iniciado una investigación en relación con un incidente ocurrido en el sector La Aviación, provincia La Romana, el cual ha sido ampliamente difundido en redes sociales, donde se observa a un agente policial agredir a un ciudadano.
La institución, a través de su vocero coronel Diego Pesqueira, condenó enérgicamente este tipo de accionar, por ser contrario a los principios, normas y protocolos que rigen el servicio policial, reiterando su compromiso con el respeto a los derechos humanos y el uso proporcional de la fuerza.
De manera preliminar, se ha establecido que el hecho ocurrió durante una intervención policial en la referida zona. No obstante, las circunstancias están siendo debidamente verificadas para establecer responsabilidades, dijo el coronel Pesqueira.
Asimismo, informó que el director de la Dirección Regional Este, general Claudio González Moquete, sostendrá en la noche de hoy una reunión con directivos del Club Chola, equipo campeón del torneo de baloncesto superior por segundo año consecutivo, en el marco del fortalecimiento de los vínculos comunitarios.
«La Policía Nacional reitera que no tolerará conductas indebidas y que actuará con firmeza y transparencia conforme a los resultados de la investigación», puntualizó el comunicado de la Policía Nacional dado a conocer por el coronel Diego Pesqueira.




