Mundo

Policía Nacional de Haití confirma muerte de poderoso líder de pandilla

Por Prensa Latina

PUERTO PRINCIPE.- La Policía Nacional de Haití (PNH) confirmó hoy la muerte de Carlo Petit-Homme, conocido como Ti Makak, líder de la poderosa pandilla que opera en Laboule, un barrio del sudeste de esta capital.

El comisionado Garry Desrosiers, vocero de la institución, precisó en rueda de prensa que Ti Makak resultó herido en una operación policial realizada en la zona y poco después sucumbió a sus heridas.

El portavoz indicó, además, que otros presuntos delincuentes también murieron en intercambios de disparos con agentes de la PNH durante esta contundente intervención.

La banda de Ti Makak ganó notoriedad en el último año por el control de Laboule 12, una vía alternativa terrestre para trasladarse hacia el sur del país luego que otras pandillas bloquearon Martissant, al sur de Puerto Príncipe.

Se estima que sus integrantes responsables del asesinato de al menos dos periodistas, varios policías, así como del exdiputado y director general de la Empresa Pública para la Promoción de la Vivienda Social, Yvon Buissereth, cuyo cadáver fue quemado.

También se les acusa del asesinato del empresario, filántropo y secretario general de la Agrupación de los Demócratas Nacionales Progresistas, Eric Jean Baptiste, cuyo vehículo blindado fue acribillado a balazos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba