Regionales

Presidente Abinader encabeza en San Cristóbal actos conmemorativos por 178 aniversario Constitución

Por Prensa Latina

SAN CRISTOBAL.- El presidente dominicano, Luis Abinader, encabeza este domingo en la sureña provincia de San Cristóbal, los actos conmemorativos por el 178 aniversario de la Constitución de la República Dominicana.

Las actividades, coordinados por la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, comenzarán con un desfile cívico-militar en la avenida Constitución y posteriormente el mandatario dominicano presidirá la inauguración del Museo Municipal.

También será inaugurado un reformatorio y acto seguido el jefe de Estado almorzará con empresarios, políticos y comunitarios en la Gobernación de San Cristóbal, según el programa oficial dado a conocer.

—————- 

La Constitución Dominicana de 1844 o Constitución de San Cristóbal, fue promulgada por el Congreso de la República Dominicana reunido extraordinariamente en la ciudad de San Cristóbal el 6 de noviembre de 1844. Se le ha otorgado una gran importancia histórica por tratarse de la primera Constitución promulgada en la República Dominicana.

Oficialmente estuvo en vigor por 10 años, desde su promulgación hasta su modificación el 24 de febrero de 1854, tras la supresión del artículo 210 que limitaba al poder Ejecutivo y ampliaba los poderes del Congreso y la Suprema Corte.

Posteriormente se le volvió a aplicar una modificación. El 19 de febrero de 1858 se proclamó la Constitución de Moca, la más democrática de la República Dominicana.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba