Procuradora Miriam Germán Brito lamenta muerte de magistrado Porfirio Estévez
Por JAVIER PEGUERO
- La titular del Ministerio Público envió sus condolencias a los familiares y amigos del destacado defensor del medio ambiente
SANTO DOMINGO.- La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, lamentó el deceso del magistrado Porfirio Estévez, reconocido defensor del medio ambiente y destacado colaborador del Ministerio Público en el Departamento de Investigación de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente.
En un comunicado, la titular del Ministerio Público expresó lo significativo y lamentable que es la pérdida de Porfirio Estévez, al tiempo de enviar sus más sinceras condolencias a los familiares y amigos del magistrado, a quien calificó como uno de los más comprometidos luchadores contra los ilícitos medioambientales del país.
A continuación, el comunicado íntegro de la magistrada Miriam Germán:
Estimados miembros del Ministerio Público:
Con gran pesar, nos dirigimos a ustedes para expresar nuestras más sinceras condolencias por la lamentable pérdida del compañero Porfirio Estévez, valioso compañero y luchador incansable contra los ilícitos medioambientales, quien perdió la batalla contra la enfermedad que lo aquejaba recientemente.
Reconocemos que la naturaleza de nuestro trabajo conlleva ciertos niveles de estrés, los cuales pueden agravar las condiciones de salud de nuestros miembros.
Por estas circunstancias que nos adversan día a día en el desarrollo de nuestro trabajo, hemos concentrado nuestros esfuerzos en mejorar las condiciones internas de todos los miembros del Ministerio Público, implementando mejoras en los sistemas de salud, estableciendo una política de protección de la vida, incluyendo un seguro de vida para todos. Además, hemos brindado apoyo financiero en situaciones extraordinarias de salud, asegurándonos de que nadie enfrente dificultades sin el respaldo necesario.
Con su partida, Porfirio Estévez deja un gran vacío en todos nuestros corazones, pero también nos mueve a seguir aplicando políticas internas con naturalidad y compromiso, respondiendo a las necesidades de nuestros miembros en momentos críticos.
Es nuestro deber institucional y una muestra de verdadera solidaridad.
Reiteramos nuestro compromiso con la salud y el bienestar de todos ustedes, y continuaremos trabajando para garantizar que cada miembro del Ministerio Público reciba el apoyo y la protección que merece.
Con solidaridad y respeto,