Nacionales

República Dominicana acogerá reunión de reguladores de energía de la región

Por Prensa Latina

SANTO DOMINGO.- República Dominicana acogerá en diciembre próximo la XXIV reunión anual de la Asociación de Reguladores de Energía de Iberoamérica y el Caribe (ARIAE), la cual tratará la ruta normativa hacia la transición energética, trascendió hoy.

La información la dio a conocer la Superintendencia de Electricidad dominicana en un comunicado, en el que anunció la celebración de manera paralela del Primer Foro Empresarial de la ARIAE, del 11 al 15 de diciembre, en la ciudad de Punta Cana.

En la XXIV reunión se desarrollarán paneles, presentaciones, mesas redondas y conferencias con la participación de expertos del sector energético, representantes de organismos internacionales relacionados con el tema y funcionarios gubernamentales de alto nivel.

El documento precisó que además de enfocarse en el marco regulatorio, los especialistas tratarán otros temas clave como las fuentes renovables, la eficiencia y la seguridad.

En ese sentido, el superintendente de electricidad de Santo Domingo, Andrés Astacio, ponderó la importancia de este evento porque brinda la posibilidad de intercambiar experiencias y conocimientos, analizar tendencias y potenciales retos o amenazas relacionados al sector.

Lo anterior, dijo, permitirá que los países cuenten con fuentes oficiales de información para el diseño de políticas y planes más efectivos para sus territorios y la región.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba