Rusia asesta golpes contra talleres de fabricación de municiones para artillería ucraniana
Por Sputnik
MOSCU.- El Ejército de Rusia lanzó un ataque contra varias instalaciones de producción de proyectiles para sistemas lanzacohetes múltiples de las FFAA de Ucrania, reportó el Ministerio de Defensa del Estado. Según la última actualización, las fuerzas rusas asestaron también un golpe contra infraestructura militar ucraniana en el aeródromo de Kulbákino.
La dirección de Kúpiansk y Krasni Limán
Al mismo tiempo, el grupo de fuerzas ruso Centro repelió un ataque de las unidades de asalto de la 1.ª Brigada de Guardia Nacional de Ucrania en la dirección de Krasni Limán, cerca del servicio forestal Serebriánskoye, asimismo asestó varios golpes contra las tropas ucranianas cerca de Grigorovka, de la república popular de Donetsk. De acuerdo con los datos del ente castrense, Rusia eliminó hasta 155 militares ucranianos y destruyó dos vehículos blindados, además de tres automóviles.
La dirección de Donetsk y el sur de Donetsk
En la línea de Donetsk, el grupo de fuerzas Sur, con apoyo de la artillería y los sistemas lanzallamas pesados, repelió cinco ataques de Kiev, y asestó golpes contra la 22.ª y la 93.ª Brigadas Mecanizadas y la 79.ª Brigada de Asalto Aerotransportada ucranianas. Según el Ministerio de Defensa de Rusia, las FFAA de Ucrania perdieron hasta 200 soldados, dos vehículos blindados de transporte de tropas, dos automóviles, un obús Msta-B y un obús D-30.
Mientras tanto, en la línea de operaciones del sur de Donetsk, el grupo de fuerzas ruso Este repelió un ataque de las tropas ucranianas de la 58.ª Brigada de Infantería Motorizada. Las pérdidas de Kiev ascendieron hasta a 80 soldados y se incluyen dos automóviles.
La dirección de Zaporozhie
En cuanto a la línea de operaciones de Zaporozhie, las FFAA rusas asestaron golpes contra la 33.ª Brigada Mecanizada, la 117.ª y la 118.ª Brigadas de Defensa Territorial y la 128.ª Brigada de Asalto Aerotransportada de las FFAA de Ucrania. Fueron abatidos hasta 35 soldados, así como neutralizados un obús D-30 y un sistema de artillería autopropulsada Gvozdika.
La dirección de Jersón
En la línea de operaciones de Jersón las pérdidas de Kiev ascendieron a 50 militares muertos y heridos y tres automóviles.